5 momentos clave en los que es recomendable revisar tus seguros

¿Tienes un seguro de hogar, de salud, de decesos o quizá de asistencia en viaje?

Seguro que sí. ¿Sabías que es recomendable revisar tus pólizas periódicamente para que siempre estén adaptadas a tus circunstancias personales y familiares? En el momento de contratar un seguro puede parecer que no es necesario, pero es importante hacerlo.

Porque los años pasan y nuestra vida cambia. Así que, comprobar y actualizar las coberturas es un buen ejercicio de prevención para que los seguros que tenemos contratados respondan a nuestros intereses.

De esta forma podrás realizar cambios antes del vencimiento y, en caso necesario, contratar otros seguros para gozar de la máxima protección.

 

Hay cinco momentos clave en que es importante revisar tus seguros:

1. Cuando cambie tu situación familiar

¿Novedades en casa? ¿Noticias positivas, como una boda o un bebé? ¿O quizá una separación, una enfermedad o una defunción?

Sabemos que hay experiencias vitales, como ampliar la familia, que nos cambian la vida por completo. De repente, nuestro objetivo prioritario es proteger el futuro de nuestra familia. Y nuestros seguros deben acompañarnos.

Es el momento de replantearte o ampliar las coberturas de los seguros de salud, designar o reconsiderar beneficiarios, comprobar que no haya garantías duplicadas, etc.

Quizá también te plantees contratar un seguro de vida, para tener la tranquilidad de que, si tú faltaras, tus seres queridos contarán con un apoyo económico para cubrir sus gastos. Los estudios de tus hijos, el alquiler… no serán una carga para ellos, gracias a tu previsión.

 

2. Cuando tus hijos acaban de sacarse el carnet de conducir

Ten en cuenta que los seguros de coche para conductores noveles incluyen garantías adicionales, así que es necesario incluirles en la póliza para que queden cubiertos si comparten tu vehículo.

 

3. Al hacer reformas o mejoras en el domicilio

El valor de tu vivienda no es el mismo si has hecho reformas, por lo que es importante actualizar los importes de las coberturas.

Si además has instalado algún dispositivo de alarma o sistemas de protección en puertas y ventanas, es posible que estas mejoras te sirvan para obtener descuentos en el precio del seguro de hogar.

 

4. Al emprender un negocio

Es imprescindible que analices los riesgos que supone realizar tu trabajo y que contrates un seguro adecuado, tanto si el local donde llevas a cabo tu actividad es propio como si es de alquiler.

Para que los ingresos de tu unidad familiar no se vean afectados si algo te ocurre durante el desempeño de tu profesión, considera la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil o un seguro de vida. Puedes obtener más información y consultar las coberturas en nuestro comparador de seguros.

 

5. En el momento de contraer una deuda, como una hipoteca o un préstamo

Para asegurarte de que tus seres queridos puedan mantener su hogar si tú faltas, revisando las coberturas de tu seguro de vida tendrás la tranquilidad de que podrán completar el pago de la deuda y contarán con apoyo económico para salir adelante.

 

Como ves, cuando nuestras circunstancias cambian es importante que los seguros se adapten a la nueva situación. Por eso te recomendamos que revises periódicamente tus seguros, así tendrás la tranquilidad de que gozas de la máxima protección. En MutualMed te ofrecemos el servicio gratuito de revisión de seguros; contacta con nuestros especialistas y te ayudarán a contratar un seguro o a corregir posibles carencias en tus pólizas actuales.